viernes, 17 de septiembre de 2010

Entrevista a Juan Luis Arsuaga: 'He descubierto la respuesta'

Vídeos (2) YouTube (corpsigloestrella, 15 de septiembre de 2010 ) añadidos a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.2

Una sonrisa se dibujó en sus labios, mientras extendía su mano para saludar: ‘Muy buenos días’, dijo con gesto cordial Juan Luis Arsuaga, un paleontólogo de origen español que logró desenterrar en la Sierra de Atapuerca, en su país natal, el cráneo más completo del registro fósil de la humanidad y que, además, ha hecho múltiples y valiosos aportes a la teoría de la evolución humana.

Con una mirada profunda y un lenguaje sencillo, pero muy seguro de sus convicciones, Arsuaga —quien está en Panamá durante una semana para sustentar sus hallazgos— compartió su experiencia científica, sus principios y, sobre todo, su legado con los lectores de La Estrella.

Reconoció que comparte con Charles Darwin su pensamiento sobre el origen humano, al negar rotundamente que la doctrina del creacionismo sea una realidad. Pero, además, este medio conoció que el paleontólogo intenta cotejar si el cambio en el clima que se produjo tras la emersión del Istmo aceleró la evolución de los humanos.

Aquí presentamos un extracto de esta entrevista que muestra al hombre y al científico, sin pelos en la lengua... Laestrella.com.pa

No hay comentarios: