viernes, 10 de septiembre de 2010

Excavaciones en el valle de los neandertales



Vídeo YouTube (Madridiario, 09 de septiembre de 2010 ) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.1

El 17 de agosto comenzaron en Pinilla del Valle, el yacimiento más antiguo de la Comunidad de Madrid, los trabajos de excavaciones impulsadas por la Comunidad de Madrid a través del Museo Arqueológico Regional.

En Pinilla del Valle ya han aparecido restos de hombres de neandertal, y hay numerosos elementos que atestiguan las actividades que los homínidos llevaron a cabo en la sierra madrileña hace miles de años. Parte de la historia que se esconde aquí, se descubrió en 1979. Y fue de pura casualidad, cuando la erosión dejó al descubierto una vereda con restos fósiles de hace 100.000 años.

La campaña de excavaciones durará un mes y está dirigida un año más por Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional; por Juan Luis Arsuaga, director también de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos), y por el catedrático de Geología de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Pérez González.

Mapa de localización


Ver Pinilla del Valle en un mapa más grande

Pinilla del Valle en el Archivo del noticiario

No hay comentarios: