viernes, 24 de septiembre de 2010

Exposición 'Sexo en piedra'



Vídeo YouTube: Qué dificil es hacer el amor... ¡En una caverna! (cyltelevision, 23 de septiembre de 2010 ). Añadido a PaleoVídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.2

La exposición 'Sexo en Piedra', organizada por la Fundación Atapuerca, muestra en Ibeas de Juarros (Burgos), hasta el 8 de diciembre, cómo eran los comportamientos sexuales del hombre del Paleolítico.

Ahondar en los orígenes de nuestro comportamiento sexual no es sencillo. Desde el primer homínido hasta nosotros, Homo Sapiens, las actitudes sexuales han variado. Podríamos decir que se ha pasado de un comportamiento animal a otro propiamente humano, donde además de lo reproductivo entran en juego otros factores como el erotismo, el placer, la belleza o el amor.

La muestra 'Sexo en piedra' nos hace entender que a pesar de haber pasado miles de años, en lo que al sexo se refiere no hemos cambiado tanto como pudiera parecer...

Actualización 12/2010: sexo-en-las-cavernas.pdf (Cristina Sáez en la revista Redes para la ciencia)
Entrada relacionada: Diversidad y sentido de las representaciones masculinas fálicas paleolíticas de Europa Occidental (04-08-10).
Noticias relacionadas: Archivo del noticiario

No hay comentarios: