sábado, 25 de septiembre de 2010

Premiers ages du metal dans le sud-est de L'Espagne'



Les premiers ages du metal dans le sud-est de l'Espagne (1888).
Author: Siret, Henri & Louis
Publisher: Bruxelles
Year: 1888
Digitizing sponsor: University of Toronto
Book contributor: Robarts - University of Toronto

Noticia relacionada: Restaurada una obra de los hermanos Siret, "clave" para conocer el patrimonio arqueológico andaluz.

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, ha presentado este viernes el resultado de la restauración de la obra "clave" 'Les Premiers ages du metal dans le sud-est de L'Espagne' (1887) de los hermanos belgas Henri y Louis Siret, a quien se ha referido como el "precursor" del estudio de la Prehistoria en la zona de Almería y Murcia y, a través de las 70 láminas que recoge el libro, del "dibujo técnico que luego se extendió a otras disciplinas científicas".

'Les Premiers ages du metal dans le sud-est de L'Espagne', editada en dos volúmenes, es el primer trabajo publicado por los hermanos Siret y el que "mayor impacto" causó en la ciencia arqueológica nacional e internacional de su tiempo, lo que la convirtió de forma "inmediata" en un trabajo de referencia para entender la secuencia histórica comprendida entre el Paleolítico y los inicios de la Edad del Metal.

La edición completa se compone de 147 folios de los cuales 40 son láminas que muestran dibujos de las culturas del Neolítico, Calcolítico y del Bronce que se basan en los hallazgos obtenidos en las excavaciones de yacimientos del sureste peninsular de España, principalmente en la franja costera de Murcia y Almería... Europapress.es

Ver "Siret" en el Archivo del noticiario

1 comentario:

Maju dijo...

Fascinante. Uno de esos momentos en que lamento no haber estudiado más francés. :)

Aún así una joyita.