martes, 26 de octubre de 2010

La Necrópolis de los Algarbes será acondicionada

La Necrópolis de los Algarbes, situada en la zona de Punta Paloma (Tarifa), es uno de los complejos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz del Calcolítico y de la Edad del Bronce (datado hacia fines del III milenio a.C.).

Este conjunto lo forman medio centenar de estructuras funerarias y cuevas artificiales en forma de cámara circular con entradas a diversos niveles. Dos de éstas se encuentran a ambos lados de un amplio corredor tallado en la roca arenisca.

Los Ministerios de Cultura y de Medio Ambiente conjuntamente van a mejorar las condiciones de este yacimiento que se encuentra abandonado y no se puede visitar. Fuente: Vivetarifa.com (22-10-10).

Mapa de localización de la necrópolis

Ver Necrópolis de Los Algarbes en un mapa más grande

Artículo relacionado / Texto completo: Necrópolis de Los Algarbes. Yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce. Autor: Lothar Bergmann. Localización: Aljaranda: revista de estudios tarifeños, ISSN 1130-7986, Nº. 16, 1995 , pags. 7-8.

Vídeo relacionado: Paleo Vídeos > La Cueva de la Pileta y entorno > L.R.3.1 > Necrópolis de los Algarbes (Tarifa, Cádiz).

Noticias relacionadas: Los Algarbes en el Archivo del noticiario

No hay comentarios: