jueves, 30 de diciembre de 2010

Visualiza la cámara del Dolmen de la Pastora en 360º

El dolmen de la Pastora se encuentra ubicado en el pueblo de Valencina de la Concepción, Sevilla.
Descubierto en 1860, se trata de un tholos con un largo corredor que termina con una cámara circular al fondo. La cubierta y el suelo están construidos con grandes losas; sus paredes son de lajas de pizarra que en la cámara conforman una falsa cúpula por aproximación de hiladas. El corredor se divide en tres tramos separados entre sí por losas sobresalientes a modo de puertas y escalón. El tramo inicial se ha conservado muy mal con lo que ha desaparecido la cubierta y parte de los muros laterales. La orientación de su entrada mirando hacia Poniente es distinta al resto de megalitos andaluces con acceso desde levante. (Wikipedia.org)

Descargar imagen (MOV-6.8Mb) del Banco de Imágenes del Patrimonio Cultural Andaluz* (15-12-10). Necesario QuickTime.

(*). El Banco de Imágenes del Patrimonio Cultural Andaluz es el producto de difusión que el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico pone a disposición de la ciudadanía para la consulta de imágenes digitales a través de su portal Web. Este producto se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Mediateca del IAPH.

Stonehenge, El Misterio continua



Vídeos YouTube (historiayciencia, 25 de diciembre de 2010 xifos1 el 11/02/2011 MariaN SaN el 21/9/2012) añadidos a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.2