lunes, 8 de agosto de 2011

Proyecto de Cooperación Interterritorial GESTAR (Gestión Territorial del Arte Rupestre)

El pasado 30 de junio el Grupo de acción local Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, junto con el resto de socios del proyecto de cooperación GESTAR, se reunieron en la sede de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) para dar sus primeros pasos, una vez que han sido beneficiarios en la Convocatoria 2011 de subvenciones a este tipo de proyectos en el marco de la Red Rural Nacional.

Los grupos de acción local participantes en el proyecto GESTAR son Saja Nansa (Cantabria), como grupo coordinador; Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias; Valle de Alcudia (Castilla-La Mancha); Aprovélez (Andalucía); Guadalteba (Andalucía); La Serena (Extremadura); y Adecocir (Castilla y León).

Los siete Grupos de Acción Local asociados, cuyo objetivo general es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de sus territorios rurales mediante la valorización y el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural local, son depositarios de un importante patrimonio prehistórico con yacimientos arqueológicos, abrigos y cuevas ubicadas en entornos de alto valor natural, incluidos todos ellos en el recientemente declarado Itinerario Cultural Europeo “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”.

El nuevo proyecto de cooperación GESTAR, que se ejecutará en el periodo 2011-2014, fue planteado como continuación del proyecto PREIBER impulsado por el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias en el programa anterior (2000/2006). El proyecto considera que el Patrimonio en general y del arte rupestre en particular representan una de las bases fundamentales para el desarrollo socioeconómico... Fuente: Leaderoriente.com

Nota de prensa relacionada: 08-08-11. El proyecto de arte rupestre que lidera Saja-Nansa recibe ayuda de 500.000 euros.

No hay comentarios: