martes, 8 de noviembre de 2011

El CENIEH celebra la Semana de la Ciencia 2011



El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, se ha unido un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia, que en esta su novena edición en Castilla y León va a tener lugar entre el 11 y el 18 de noviembre. Entre las actividades que van a realizarse en las instalaciones del CENIEH, destaca la III Jornada de Puertas Abiertas.

El sábado 12 de noviembre, entre las 11:00h y las 15:00h, los burgaleses podrán recorrer las instalaciones del CENIEH y conocer el trabajo que desarrollan sus investigadores. Las visitas, cuya duración aproximada es de 25 minutos, contarán con guías especializados que explicarán los diferentes espacios y contestarán a las preguntas de los visitantes.

A partir de hoy lunes 7 de noviembre y hasta el viernes 11 de noviembre, todos aquellos que estén interesados en dichas visitas podrán acercarse a la recepción del CENIEH y recoger un máximo de cuatro invitaciones, en horario de oficina. No se podrá acceder a la jornada de Puertas Abiertas sin invitación.

Además, del 14 al 17 de noviembre, en horario de 18:00h a 20:00h, .se podrá disfrutar de sendas exposiciones de los dibujos ganadores del Concurso Dibuja un científico, que tuvo lugar en las instalaciones del CENIEH durante la pasada edición de la Noche de los Investigadores; y de las imágenes premiadas en el Concurso de Fotografía digital ¿Hay Química en tu vida?, organizado para conmemorar el Año Internacional de la Química.

Finalmente esta semana dedicada a la divulgación científica incluye el acto de entrega de los premios de dichos concursos, que han sido organizados por el CENIEH con la colaboración de la Obra Social de Caja Burgos y la FECYT.

No hay comentarios: