miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Museo de la Valltorta exige más promoción turística ante el «nulo» impacto de l'Arquer

Su director, Guillermo Morote, señala que el número de visitantes durante 2011 está siendo incluso menor que el del pasado año

Su vuelta a 'casa' se produjo entre la más alta expectación de la sociedad castellonense , ya que estaba destinado a ser el nuevo reclamo cultural y turístico del norte de la provincial. Sin embargo ahora, ocho meses después de que l'Arquer volviera al Museo de la Valltorta, su impacto ha sido prácticamente «nulo» y, de hecho, la asistencia al recinto incluso ha bajado en los últimos tres meses.

Así lo manifiesta el director del mismo, Guillermo Morote, quien achaca esta situación a varios factores. Uno de ellos, por supuesto, es la crisis, «que hace que la gente opte por recortar gastos y no acudir a museos»; pero el máximo representante también apunta a otro, decisivo para explicar el poco interés por esta pieza rupestre y el resto de colecciones: la tarea de promoción «no se ha hecho bien»... Lasprovincias.es/

El retorno de la pieza a Tírig puso fin a más de dos décadas de negociaciones

La pieza fue arrancada del barranco de Tirig con un taladro hace más de 70 años y un arqueólogo la cedió al Museo de Cervera

La llegada de l'Arquer al Museo de la Valltorta fue fruto de las largas negociaciones mantenidas entre la Generalitat Valenciana, mediante la Conselleria de Cultura, y el Ayuntamiento de Cervera, que se desarrollaron durante casi dos décadas.

Fue en 2009 cuando, según informaron fuentes de Cultura, se intensificaron de nuevo las negociaciones con la consigna de máxima discreción. Finalmente, n septiembre del año pasado el Consistorio de la localidad catalana aprobó en pleno ceder la pintura rupestre... Lasprovincias.es

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