martes, 29 de noviembre de 2011

La Fundación Atapuerca ha frenado su expansión internacional por la crisis

La Fundación Atapuerca ha frenado su expansión internacional por la crisis y se ha concentrado en mantener sus patronos pese a la mala situación económica, ha informado hoy a Efe su vicepresidente ejecutivo, Eudald Carbonell.

Tras la reunión celebrada esta mañana por el patronato de la fundación, Carbonell ha sostenido que la crisis ha frenado la expansión pero no ha debilitado la fundación, que para 2012 contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros aprobado en la reunión de hoy.

Se trata de una cantidad similar a la presupuestada para este año, aunque el presupuesto refleja el ahorro en el gasto corriente para 2012 y el incremento de las inversiones destinadas a investigación científica y becas.

Carbonell ha reconocido su satisfacción por el crecimiento que ha registrado todo el complejo de Atapuerca en cuanto a infraestructuras, como el Museo de Evolución Humana o el Centro Nacional de Investigación, aunque ha expresado su deseo de que se completen con la apertura del centro de interpretación de Ibeas de Juarros, próximo de los yacimientos, y el acondicionamiento de la "Cueva del compresor" con un vídeo en tres dimensiones.

El vicepresidente ejecutivo de la fundación, que es también uno de los tres directores de Atapuerca, se ha mostrado convencido de que ambas instalaciones estarán listas de cara a la próxima Semana Santa, lo que puede traducirse también en un incremento de visitas a los yacimientos. EFE

Fuente - ABC.es

No hay comentarios: