martes, 8 de noviembre de 2011

La muestra de acuarelas 'Arco iris de la Evolución Humana' llega hoy a A Coruña

EP A Coruña. La exposición de acuarelas del naturalista Fernando Fueyo titulada 'Arco iris de la Evolución Humana', producida por la Fundación Atapuerca, se podrá contemplar desde este martes y hasta el 15 de enero en la Domus de La Coruña.

En esta exposición de acuarelas están presentes "de forma recurrente", según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, los lugares, los hallazgos, la actividad humana y los animales y plantas que conviven con las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

"Fernando Fueyo aporta una visión inédita, siendo capaz de sintetizar con su pintura los sentimientos y el rigor de los que investigan y defienden los recursos naturales al mismo tiempo que descubre la plasticidad y belleza que rodea el proceso de investigación del conocimiento sobre la evolución humana", destacaron las mismas fuentes.

Fernando Fueyo (Vilaller, Lleida, 1945) está considerado "uno de los más destacados ilustradores científicos de naturaleza" de España y es colaborador habitual de publicaciones como Quercus, Biológica, Natura o Muy Interesante.

Desde hace más de 30 años ha desarrollado un "ingente" trabajo de divulgación y defensa del patrimonio natural y además de libros y cuadernos divulgativos, de viajes e ilustraciones científicas, Fernando Fueyo ha expuesto su obra en Japón, Alemania y Portugal.

Ha sido distinguido con diversos premios internacionales como el de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración y también con el premio de la Sociedad Geográfica Nacional.

No hay comentarios: