lunes, 14 de noviembre de 2011

Las famosas huellas de Laetoli pueden pertenecer a cuatro individuos, y no a tres, como se suponía

Vía: LiveScience Stephanie Pappas 4 de noviembre de 2011 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Un famoso sendero de huellas que antiguamente se creía que había sido dejado atrás por una familia de tres antepasados humanos podría, en realidad, haber sido hecho por cuatro personas que estaban viajando en diferentes momentos.

En un nuevo examen en Laetoli, en el norte de Tanzania, donde se conserva dicho sendero de huellas de 3,6 millones de años de un ancestro humano bípedo, un Australopithecus, los investigadores sostienen ahora que la comprensión clásica de este lugar es un error. Las huellas habían sido sepultadas desde mediados de 1990 para preservarlas, pero en una sección recientemente abierta para su estudio por funcionarios de Tanzania se planea hacer un museo.

Lo que se conserva en Laetoli son dos líneas de huellas de homínidos que se entrecruzan con huellas antiguas de conejos y otros animales. El lugar es el primer ejemplo del andar erguido de nuestros antepasados. Los primeros análisis sugirieron que las huellas fueron establecidas por tres individuos, parientes evolutivos de los famosos Australopithecus aferensis, tal como "Lucy", descubierta en Etiopía. Un Australopithecus caminaba al lado de otro, mientras que un tercer individuo, más pequeño, iba detrás, poniendo sus pasos sobre las huellas de uno de los individuos de mayor tamaño...

No hay comentarios: