miércoles, 2 de noviembre de 2011

Museo de Museos de arte rupestre: Un Proyecto para el Estudio de la Historia de las Investigaciones en Arte Rupestre

Muñoz, Guillermo (2009) Museo de Museos de arte rupestre: Un Proyecto para el Estudio de la Historia de las Investigaciones en Arte Rupestre. In: Global rock art, 29 junio - 3 julio 2009, San Raimundo Nonato Brasil. [Conference or Workshop Item] (Unpublished)

El proyecto de Museos de Museos debe entenderse como una vía de investigación y divulgación de la historia del arte rupestre internacional. El proceso consiste en investigar la historia de los registros y hacer un homenaje a los investigadores. Los diversos gráficos y documentos son expuestos en lugares públicos y con ello se hace un museo al aire libre, en donde la población y los visitantes pueden observar distintas zonas del mundo y diversos períodos y técnicas de registro, distribuidos orgánicamente en las calles.

Esta actividad de Museo de Museos se realiza en la población de Maçao Portugal, apoyado por la alcaldía municipal dentro del programa cultural de la comunidad europea Tranformations. En la actualidad este proyecto se realiza en su primera etapa en la cual se han realizado murales de Europa, Asia, África y América. El coordinador del proyecto es Guillermo Muñoz C. investigador de Gipri Colombia y estudiante del doctorado de Materiales y culturas (UTAD)

No hay comentarios: