lunes, 14 de noviembre de 2011

Presentación del libro “El Arte Paleolítico de Tito Bustillo”


El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge el jueves 24 de noviembre la presentación del libro “El Arte Paleolítico de Tito Bustillo. Cazadores y artistas en la cueva del Pozu´l Ramu”, de Miguel Polledo González.

Este libro, de Ménsula Ediciones, es un completo compendio de los distintos ángulos de estudio que contribuyen al conocimiento de la cueva en el que se analizan, entre otros aspectos, su descubrimiento, las investigaciones realizadas en la mismo o quiénes la habitaron durante el Paleolítico Superior.

Libro: El arte paleolitico de tito bustillo. Cazadores y artistas en la cueva del Pozu´l Ramu.
POLLEDO GONZÁLEZ, Miguel. Ménsula Ediciones, S. L. 1ª edición. Pola de Siero, 2011. 144 p.: il. col. 18 €.

Ménsula Ediciones ha editado un nuevo libro dedicado esta vez a la cueva de Tito Bustillo, El arte rupestre de Tito Bustillo. Cazadores y artistas en la cueva del Pozu´l Ramu. Su autor es Miguel Polledo González, licenciado en Historia y guía del Principado de Asturias; desarrolla su trabajo principalmente en Tito Bustillo y en otras cuevas del oriente de Asturias como El Buxu y El Pindal.

El libro cuenta con seis capítulos. El primero se dedica al contexto geológico y arqueológico de Tito Bustillo, ya que esta cueva forma parte de un complejo kárstico, el Macizo de Ardines, con otros muchos yacimientos, algunos de ellos también con manifestaciones artísticas, como La Lloseta. A continuación se describe la cueva, su descubrimiento, las investigaciones realizadas en la misma y quiénes la habitaron durante el Paleolítico Superior... centrodearterupestredetitobustillo.com/

Link 3: Prólogo (Pdf)

No hay comentarios: