sábado, 26 de noviembre de 2011

Presentación del libro Genes, ciencia y dieta. Lecciones sobre evolución humana

Fecha y hora: Lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas.
Lugar: Salón de Actos del CENIEH. Paseo Sierra de Atapuerca s/n. 09002 Burgos.
Organiza: Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH.

Un estudio elaborado en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) resalta las relaciones existentes entre el mapa genético, la alimentación y la dieta de los homínidos que poblaron la Sierra de Atapuerca y muestra la relación del ser humano con sus hábitos alimenticios.

El director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, José María Bermúdez de Castro presidirá el lunes 28 el acto de presentación el libro ‘Genes, ciencia y dieta. Lecciones sobre evolución’, que recoge las ponencias de las actividades llevadas a cabo por la Cátedra Tomás Pascual Sanz – CENIEH en 2010, y tendrá lugar a las 13.00 horas en las instalaciones del Centro.

También asistirán al acto Ana Mateos, por parte del CENIEH y Alfonso Perote, por parte del Instituto Tomás Pascual Sanz, coordinadores de este segundo libro de la Cátedra TPS-CENIEH que reúne a nueve autores, entre los que se encuentran el especialista en Nutrigenómica José M. Ordovas Muñoz y Manuel Martín-Loeches Garrido, experto en Neurociencia cognitiva, para ofrecer una visión multidisciplinar a todo lo que significa la evolución humana en sí y en relación con nuestro entorno, nuestros hábitos alimenticios y nuestra percepción de la realidad. Icalnews.com

No hay comentarios: