martes, 22 de noviembre de 2011

Realizan hallazgo arqueológico en Grecia

Atenas, 21 nov (PL). Sitios arqueológicos y necrópolis que datan del neolítico superior y los comienzos de la Edad de Hierro fueron descubiertos en el norte de Grecia, difundieron hoy arqueólogos.

El hallazgo se produjo durante las excavaciones para la construcción de un dique en una llanura a lo largo del río Aliacmonas, señaló Georgia Karamitrou-Mentessidi, directora de la XII Superintendencia de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas.

Otros restos encontrados son objetos de cerámica, estatuillas, collares de oro, plata, bronce, utensilios y armas que datan de los períodos clásico, arcaico y helenístico.

Una de las piezas más importantes desenterradas es un utensilio triangular de bronce con tres agujeros. Durante las excavaciones fueron descubiertos también 100 edificios fúnebres y cúmulos de piedra que datan de la primera edad de bronce.

Otro centenar de sepulturas con restos humanos, así como de caballos y burros que eran sepultados con ellos para honrarlos, también fueron hallados en esas excavaciones.

Presentados los objetos en la Universidad de Salónica, Karamitrou-Mentessidi, señaló que el lugar donde se encontraron era de interés para los antiguos asentamientos humanos.

Los científicos ahora tienen una carrera contra el tiempo para salvar los objetos porque para finales del año venidero la zona donde se produjo este descubrimiento se convertirá en un gran lago, por la construcción del dique.

Realizan hallazgo arqueológico en Grecia - Prensa Latina

No hay comentarios: