martes, 29 de noviembre de 2011

Seminario en la Universidad de Cádiz sobre prehistoria y arqueología

En el acto se presentará el libro 'Estudios recientes de la arqueología gaditana'

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá mañana, en el salón de grados, el seminario Jóvenes investigadoresde la Universidad de Cádiz. Ejemplos de investigación en las áreas de Prehistoria y Arqueología. El acto, incluido dentro del ciclo Miércoles de Letras, comenzará a la una del mediodía

El seminario constará de dos partes: una primera en la que se presentará el libro Estudios recientes de arqueología gaditana, que nace como fruto de las actas de las Jornadas de Prehistoria y Arqueología Jóvenes Investigadores de la Universidad de Cádiz que se celebraron en 2008; y una segunda en la que la doctoranda y actual becaria predoctoral de Arqueología Elena Moreno Pulido ofrecerá una conferencia sobre su proyecto de tesis doctoral, bajo el título Iconografía monetaria en el fretum gaditanum. Un trabajo en curso.

El libro ha sido editado por José Juan Díaz Rodríguez, Antonio M. Sáez Romero, Eduardo Vijande Vila y José Lagóstena Gutiérrez, investigadores del grupo HUM-440. El libro, en el que participan más de una veintena de investigadores, entre profesores y antiguos doctorandos, ha sido publicado por la editorial inglesa Archeopress.

Fuente - Diario de Cádiz
Libro: BAR S2276 2011: Estudios recientes de Arqueología Gaditana Actas de las Jornadas de Jóvenes Investigadores Prehistoria & Arqueología (Cádiz, abril 2008) edited by J. J. Díaz, A. M. Sáez, E. Vijande and J. Lagóstena. ISBN 9781407308500. £49.00. 304 pages; illustrated throughout; in Spanish.

No hay comentarios: