jueves, 17 de noviembre de 2011

Una guía ilustrada recoge datos e historia de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca

Una guía ilustrada recoge datos e historia de los yacimientos de ...

BURGOS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La miembro del Equipo Investigador de Atapuerca (EIA) Marta Navazo ha presentado este jueves en el Museo de la Evolución Humana de Burgos una guía ilustrada que recoge datos e historia de los yacimientos burgaleses de dicho enclave.

Se trata de una publicación gráfica en la que han participado, además de Navazo, los también miembros del EIA J. Carlos Díez Fernández-Lomana, Rodrigo Alonso Alcalde y Miguel Ángel Pérez.

La publicación, de la que se han editado 3.000 ejemplares que saldrán a la venta en la librerías al precio de 26 euros, ha contado con la colaboración de varios expertos paleontólogos y científicos y recoge, entre otros datos, la historia de la Sierra de Atapuerca, el descubrimiento de los yacimientos y la ruta evolutiva descubierta en los mismos.

Asimismo, explica la importancia de los yacimientos burgaleses en la historia de la evolución humana, así como los diversos servicios y proyectos que giran en torno a ellos.

La guía se completa con una serie de mapas sobre los accesos a la sierra y las localidades de Ibeas de Juarros y Atapuerca, donde se encuentran centros de recepción de visitantes y la propia sede de la Fundación Atapuerca, entre otras entidades.

Libro: Guía gráfica de Atapuerca

La Sierra de Atapuerca es un lugar mágico y espectacular. Es la ventana desde la que contemplar la Prehistoria y la Historia, la Arqueología y las Ciencias de la Tierra y de la Vida. Todas ellas se nos muestran integradas en este libro para que el lector disfrute con la Evolución humana, conozca los yacimientos y los pueblos y la ciudad que los rodean. Esta es la Guía Total de Atapuerca, la que todos los visitantes y aficionados al mundo de la Prehistoria esperaban, la que abre las puertas a los misteriosos fósiles que han permitido documentar el primer poblamiento de Europa y el largo caminar de sus protagonistas.

No hay comentarios: