lunes, 26 de diciembre de 2011

Carbonell espera ampliar más la imagen exterior de Atapuerca

La Fundación Atapuerca se considera una privilegida. Tras aprobar sus cuentas para el próximo ejercicio y presentar un montante de 1,5 millones de euros, su presidente, Eudald Carbonell, estima que estar en activo en un momento de grave crisis constituye “todo un privilegio”, en un momento en el que muchas instituciones y fundaciones han desaparecido por la quiebra de entidades financieras o el declive de negocios y empresas.

Carbonell declaró que la Fundación Atapuerca “pasará el vendaval de la crisis”, ya que cuenta con un comprometido respaldo por parte de la Junta de Castilla y León, y el apoyo de instituciones y patronos que llevan apoyando el proyecto desde 1999. En este sentido, la Fundación Atapuerca mira con optimismo a 2012 y confía en poder ampliar su imagen en el exterior de la misma manera en la que lo ha venido haciendo hasta la fecha.

Además, considera que 2011 ha sido un año “importante”, ya que durante este tiempo se ha constatado la “consolidación” del proyecto, se ha logrado corregir el déficit y se ha puesto en marcha una nueva etapa que se verá acabada en los próximos años de la mano de un ambicioso proyecto investigador y de divulgación científica en los centros colaboradores.

El Adelantado de Segovia

No hay comentarios: