martes, 13 de diciembre de 2011

Difundirán estudios sobre la prehistoria en México

México, DF.- Con el fin de difundir los avances y resultados de los estudios que se han realizado acerca de la prehistoria en México, el antropólogo José Concepción Jiménez, anunció la próxima reunión académica del simposio 'El Hombre Temprano en América', el 13 y 14 de diciembre, en el Museo Nacional de Antropología, en esta ciudad.

El encuentro, que lleva por título 'Prehistoria en México, un balance de quién hace y qué hace', hablará del papel que juega el país en estos estudios, ya que su situación geográfica lo pone como sitio donde se han realizado el mayor número de proyectos.

El también investigador de la Dirección de Antropología Física, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que la Cuenca de México es donde se han llevado a cabo más estudios sobre el desarrollo de los seres humanos en el Continente Americano.

La reunión tiene como objetivo saber quiénes están trabajando sobre la prehistoria en México, conocer las regiones, los métodos de trabajo de campo, los tipos de análisis, los resultados preliminares o bien, las propuestas de trabajo que se pretenden realizar en torno al tema.

Concluyó diciendo que, 'hasta ahora, la mujer del peñón, localizada en la Cuenca de México, con 12 mil 700 años de antigüedad, sigue siendo el fechamiento más antiguo en América'.

Azteca Noticias

No hay comentarios: