viernes, 9 de diciembre de 2011

El parque rupestre reduce el precio de la entrada hasta el 23 de diciembre

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro pondrá en marcha a partir del 13 de diciembre una oferta especial de Navidad por la que se cobrará entrada de grupo a todos los visitantes. Esa rebaja en el precio -de 6 euros a 3,50- se aplicará a partir de las 15 horas en días laborables y los fines de semana el día completo. La oferta especial de Navidad se mantendrá hasta el 23 de diciembre.

La empresa que gestiona el recinto cultural y turístico también anunció un cambio en el horario de las visitas nocturnas, que en invierno se adelantan a las 18 horas. Marián Cortés explicó que está ultimando el diseño de nuevos talleres y actividades con vistas al 2012.

A partir de enero se inaugurará el Taller de fuego, en el que, con un arco de madera o con piedras, se consigue hacer fuego en pocos segundos. Otra novedad es el Taller del grano al pan, para que los niños aprendan a moler cereales y a hacer pan sin levadura, como se hacía en la Edad del Bronce. También están previstos nuevos talleres para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

El parque arqueológico de Campo Lameiro, que el pasado 27 de noviembre superó los 10.500 visitantes desde su apertura el 6 de julio, convocó un concurso titulado Fotografía los petroglifos. Las bases están publicadas en su página web (www.paar.es) y en el perfil de Facebook. Otra iniciativa que está prevista es un campeonato de tiro con arco prehistórico.

La Voz de Galicia

No hay comentarios: