viernes, 30 de diciembre de 2011

El sexo en Atapuerca


Foto: La ilustración recrea el encuentro sexual entre los dos protagonistas de este artículo, los Homo antecessor Oxun y Saboaba.

El coito y el amor en la prehistoria

Al penetrar a Oxun, Saboaba aún tenía las manos y la boca manchados de sangre. Antes de la puesta de sol, los hombres llegaron desde la Gran Dolina con el corazón bombeando como un tambor excitado. Durante varias horas, en un festival caníbal, habían desgarrado con ayuda de afiladas piedras y sus propios dientes la carne de seis miembros de otra tribu. Entre ellos había dos niños. Saboaba guardó un pedazo de carne fresca para entregárselo a Oxun, que le esperaba. Ella le dio a cambio algunos frutos recién recolectados. Saboaba era más corpulento que Oxun y, en su desnudez, ella buscaba el calor de aquel macho vigoroso de casi 1,80 m de estatura. Saboaba y Oxun copulaban tres y cuatro veces cada día, durante todo el año, y siempre lo hacían mirándose a los ojos.

Aquella noche, el placer del orgasmo elevó a las estrellas el grito de Oxun, y Saboaba se estremeció apretando con sus manos las deleitosas caderas de su hembra. Un olivo silvestre, en la ladera del río, fue el escenario de su amor durante cuatro años, el tiempo en que nació y creció su hijo. Después, Saboaba se marchó. En aquellos días, hace 800.000 años, el ambiente era húmedo y cálido en Atapuerca…

Lorena Sánchez y Juan Luis Arsuaga - 07/10/2011
Quo


Vídeo relacionado: El sexo en en la Antiguedad: la Edad de Piedra (Canal de Historia, 2009).



Vídeo YouTube (Marco Antonio Herrera Trujano el 13/7/2013 r-evolucion.es el 5/10/14 GEOGRAFÍA E HISTORIA UNED el 16 dic. 2016) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.2  nº 8.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Añadido el vídeo: El sexo en La Edad de Piedra.