jueves, 22 de diciembre de 2011

Exposición "Restos de vida, restos de muerte"

Exposición itinerante
11 de octubre a 30 de noviembre de 2013 en Gandia.
Saber más: Museu de Prehistòria de València (ficha de la exposición itinerante).



11.10.13. La sala Coll Alas de Gandia acoge una muestra sobre arqueología funeraria y la prehistoria
La sala de exposiciones Coll Alas de Gandia acogerá desde hoy hasta el 30 de noviembre la exposición itinerante 'Restes de vida, restes de mort', que está producida por el Museo de Prehistoria de Valencia. La muestra presenta las últimas investigaciones sobre arqueología de ritos y técnicas funerarias en las tierras valencianas. Consta de cuatro ámbitos temáticos que repasan desde los primeros rituales funerarios hasta las manifestaciones funerarias actuales; la vida cotidiana de las sociedades prehistóricas y su relación con la muerte. También ofrece un recorrido por los yacimientos valencianos más emblemáticos de enterramientos y una muestra de las nuevas tecnologías que se utilizan para el estudio de huesos. 

Por otro lado, habrá visitas escolares. La exposición cuenta con paneles descriptivos, réplicas de piezas, recreaciones de yacimientos y pantallas interactivas. 

La exposición se inaugura hoy a las 19.30 horas y estará abierta al público de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas y su visita es gratuita. Las visitas escolares se podrán realizar desde el 21 de octubre hasta el 29 de noviembre, ambos incluidos. lasprovincias.es

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. La sala Coll Alas de Gandia acoge una muestra sobre arqueología funeraria y la prehistoria