miércoles, 21 de diciembre de 2011

Humans may have originated near rivers

Sediment studies dispel woodland, grassland theories at 4.4 million-year-old site in Ethiopia

Just as great civilizations once emerged along the banks of major rivers such as the Tigris, Euphrates, Ganges and Nile, the ancestors of humans might have originated on riversides too, scientists find.

This discovery could help us better understand the environmental forces that shaped the origin of the human lineage, such as factors of the landscape that prompted our ancestors to start walking upright on two legs, researchers said.

What may be the earliest known ancestor of the human lineage, the 4.4 million-year-old Ardipithecus ramidus, or " Ardi," was discovered in Aramis in Ethiopia. The precise nature of its habitat has been hotly debated — its discoverers claim it was a woodland creature far removed from rivers, while others argue it lived in grassy, tree-dotted savannas...

Royhan Gani and his wife, Nahid Gani, detailed their findings online Tuesday in the journal Nature Communications.

MSNBC.com

Los seres humanos se originaron junto a los ríos, según sugiere la evidencia

29-12-11. Traducción vía Terrae Antiqvae.

Al igual que las grandes civilizaciones surgieron una vez a lo largo de las orillas de los ríos más importantes, como el Tigris, Eufrates, Ganges y Nilo, los antepasadosde los humanos podrían haber tenido también su origen en la orillas de los ríos, según los hallazgos científicos.

Este descubrimiento podría ayudar a entender mejor las fuerzas medio-ambientales que conformaron el origen del linaje humano, tales como los factores paisajísticos que llevaron a nuestros antepasados ac omenzar a caminar erguidos sobre dos piernas, dijeron los investigadores.

Lo que puede ser el antepasado más antiguo conocido del linaje humano, el Ardipithecus ramidus de 4,4 millones de años, también conocido como "Ardi", fue descubierto en Aramis, Etiopía. La naturaleza precisa de su hábitat ha sido objeto de acalorados debates: sus descubridores afirman que fue una criatura del bosque, alejada de los ríos, mientras que otros sostienen que vivió en paisajes de hierba, en sabanas con árboles puntuales.

Para saber más acerca de la zona en la que entonces apareció, los científicos investigaron los sedimentos del lugar donde Ardi fue excavado. Se dieron cuenta de que las capas de arenisca existentes en la zona se crearon probablemente por antiguos arroyos que regularmente depositaban la arena con el tiempo. Estos ríos pudieron haber alcanzado un máximo de 8 metros de profundidad y 390 metros de ancho.

Los investigadores también analizaron los isótopos en estos sedimentos. Todos los isótopos de un elemento tienen el mismo número de protones, pero un número diferente de neutrones. Por ejemplo, el carbono-12 tiene seis neutrones, mientras que el carbono-13, más pesado, tiene siete. La hierbas que dominan las sabanas participan en un tipo de fotosíntesis que implica tanto el carbono-12 y el carbono-13, mientras que los árboles y arbustos se basan en un tipo de fotosíntesis que prefiere el carbono-12...

Terrae Antiqvae

No hay comentarios: