jueves, 1 de diciembre de 2011

Mohamed Sahnouni habla sobre "Los primeros humanos del Norte de África" en el Ciclo de Divulgación Científica CENIEH

Los profundos conocimientos sobre evolución humana de este arqueólogo argelino le han llevado a participar en multitud de congresos internacionales para debatir estos temas como el celebrado recientemente en Chad

El Dr. Mohamed Sahnouni, coordinador del Programa de Tecnología Prehistórica del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, ha impartido esta tarde la conferencia Los primeros humanos del Norte de África, en el salón de actos de la Casa del Cordón, dentro del Ciclo de Divulgación Científica – CENIEH, en la que ha dado respuesta al numeroso público asistente a preguntas tales como: ¿Desde cuándo habitan en el norte de África los homínidos? ¿Y qué homínidos fueron los primeros habitantes? ¿Qué tipo de tecnología utilizaban? ¿Cuál era su régimen alimentario? o ¿Cómo se adaptan al medio ambiente local?

Durante su conferencia El Dr. Mohamed Sahnouni ha puesto de manifiesto sus profundos conocimientos sobre la evolución humana en África, donde lleva realizando campañas de excavaciones desde hace más de 20 años.

Congreso en Chad

Su condición de experto en la materia le ha llevado a asistir a numerosos encuentros científicos internacionales en el continente africano, el último de los cuales tuvo lugar a principios de noviembre en Chad, organizado por la Universidad de Yamena, el Colegio de Francia en París y la Universidad de Poitiers, donde medio centenar de científicos presentaron sus investigaciones sobre los últimos descubrimientos paleonantropológicos en África, y examinaron el impacto de los descubrimientos sucesivos de nuevo homínidos africanos del Mio-Plioceno y artefactos de piedra del Plioceno.

En este encuentro también se celebró el regreso del cráneo de Toumai (Sahelanthropus tchadensis) a su país de origen en una ceremonia oficial durante la cual fue devuelto al presidente de Chad por el profesor Michel Brunet, descubridor del cráneo, después de 10 años de análisis intensivos por un equipo de científicos de Francia.

CENIEH

No hay comentarios: