viernes, 30 de diciembre de 2011

Una publicación científica en inglés divulga los hallazgos de Cova Eirós

Las fructíferas investigaciones arqueológicas realizadas durante los últimos años en la Cova Eirós de Triacastela han sido recogidas en una publicación científica editada en inglés y coordinada por el catedrático de Prehistoria Ramón Fábregas y el investigador Arturo de Lombera.

El libro, que se comercializa a través de internet, recopila también los trabajos sobre el paleolítico en la depresión de Monforte y los hallazgos en la cueva de Valdavara (Becerreá) realizados por el Grupo de Estudos para a Prehistoria do Noroeste de la Universidade de Santiago de Compostela.

La obra ‘To the West of the Spanish Cantabria. The Palaeolithic settlement of Galicia’ analiza la vida en la montaña lucense en la Edad del Hielo con las contribuciones de los especialistas que participaron el pasado verano en un curso de la USC en Triacastela.

En la casa consistorial de este municipio se presentó ayer la publicación, con la asistencia de los dos coordinadores y la alcaldesa, Olga Iglesias. Según explicaron los autores, el libro pretende difundir entre la comunidad científica internacional los hallazgos arqueológicos en las comarcas orientales de Galicia y cubrir un vacío existente hasta la fecha. «Carecíase practicamente de obras de referencia sobre esta rexión, clave á hora de comprender a evolución paleoambiental do noroeste peninsular e sobre todo da súa relación co poboamento paleolítico da cornixa cantábrica», señalaron...

El Progreso
Entrada relacionada: 29-11-11. «El Paleolítico lucense puede tener mucho interés en otros países»

No hay comentarios: