sábado, 19 de febrero de 2011

Neandertal et le champ magnétique de la Terre



Vídeo YouTube (universcienceTV, 14 de febrero de 2011) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.2

Y aurait-il un lien entre l'inversion du champ magnétique terrestre il y a environ 30 000 ans et la disparition de l'homme de Neandertal ? Pour répondre à cette question, nous recevons Jean-Pierre Valet, géophysicien à l'Institut de physique du globe de Paris.

Réalisation : Christian Buffet
Production : Universcience 2011
Link 2: Universcience.tv

El Código Genético Neandertal

Lista de reproducción de vídeos (7) YouTube (hinatah89, 13 de febrero de 2011). Eliminados por el usuario

Link 2: Tu.tv

Los neandertales llegaron a dominar la Europa de la Edad de Hielo, pero entonces desaparecieron: ¿qué les ocurrió? Durante 150 años los científicos han estado intrigados por la condición de nuestros parientes más cercanos. Han estudiado las pruebas arqueológicas desde todos los ángulos. Ahora han recurrido al ADN y una nueva idea está tomando forma, la de que los neandertales viven dentro de nosotros, o al menos sus genes.

Si los neandertales eran tan parecidos al Homo sapiens que compartimos genes, quizá deberíamos entonces reconsiderar nuestras suposiciones sobre ellos. Desde que en 1856fue descubierto el primer neandertal por los trabajadores de una cantera en Alemania, los científicos han intentado negarles un puesto dentro de la familia de los humanos. De esta forma, se les ha identificado como individuos salvajes que habitan en cavernas, algo que forma parte ya del imaginario colectivo. En la actualidad, los anatomistas tratan de rehabilitar al neandertal: eran listos, fuertes, supervivientes de la edad de hielo, y su cerebro era mayor que el nuestro..

Relacionado: Paleo Vídeos > Prehistoria Universal
Nota: Documental anterior a la secuenciación del genoma neandertal, probablemente de 2008.