sábado, 9 de abril de 2011

Museo de Prehistoria de Jeongok

El Museo de Prehistoria de Jeongok, en Corea del Sur, abrirá sus puertas al público el 25 de abril de 2011.

Ubicado en la Provincia de Gyeonggi, será el más grande de los museos en su tipo de Corea, dedicado a la evolución humana y animal. Este museo ofrecerá además programas especiales, como el de un laboratorio de arqueología para que las familias puedan conocer la vida tal como la vivieron nuestros antepasados. Se expondrán prendas de vestir hechas de piel, herramientas de piedra y la producción y uso del fuego.

Al sitio del paleolítico de Jeongong se le considera como el más antiguo y más grande de esa era que existe en la península de Corea, el cual fue declarado monumento nacional en 1979. El descubrimiento de hachas de mano Achelense en este sitio en 1978 fue el primero que se realizara en Asia oriental.

Para festejar la inauguración, la Provincia de Gyeonggi y la Fundación Cultural de Gyeonggi presentarán una exposición especial en colaboración con el Museo Smithsoniano y el Museo Nacional de Antigüedades de Holanda.

También se celebrará el Simposio internacional sobre el Achelense: Las culturas de bifaces del Pleistoceno inferior y medio en el mundo. Del 30 de abril al 4 de mayo.