domingo, 10 de abril de 2011

Ancient graveyard discovered in Prague



Vídeo YouTube (presstvmobile, 05/04/2011) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.2

Noticia relacionada: 7/04/11. Descubren en Praga la primera tumba de un homosexual o transexual de la historia

Arqueólogos checos han descubierto en Praga la que podría ser la tumba más antigua conocida para un hombre transexual u homosexual.

La sepultura, de unos 5.000 años de antigüedad, se realizó con todos los rituales que en aquella época y lugar se reservaban exclusivamente a las mujeres, según ha contado la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova al diario The Telegraph.

"Lo más probable es que se trate de un hombre con una orientación sexual distinta, homosexual o transexual", añade la especialista checa.

El esqueleto masculino apuntaba con la cabeza al este y estaba rodeado de artículos domésticos, un mecanismo que entre los años 2.900 y 2.500 antes de Cristo sólo se conoce para mujeres. Por contra, a los hombres se les enterraba con armas, martillos y cuchillos.

"A partir de la historia y la etnología sabemos que para la gente de ese periodo los rituales funerarios eran muy importantes así que parece muy improbable que se trate de un error", explica Remisova Vesinova. Fuente: Lavanguardia.es

Encyclopédie pratique des Outils préhistoriques - 150 outils et gestes techniques


Livre: Encyclopédie pratique des Outils préhistoriques - 150 outils et gestes techniques.
Jean-Luc Piel-Desruisseaux (Auteur)
Broché: 208 pages
Editeur : Dunod (23 mars 2011)
Collection : Hors collection

Illustré par près de 150 dessins au trait, ce dictionnaire alphabétique présente 150 outils préhistoriques que l'amateur ou le spécialiste peuvent rencontrer dans le cadre de leurs recherches. La morphologie, la fabrication et l'utilisation possible de ces outils sont décrites.