lunes, 25 de abril de 2011

La cueva de El Pindal 1911-2011

Libro: La cueva de El Pindal, 1911-2011. Estudio de su arte rupestre cien años después de Les Cavernes de la Région Cantabrique
María González-Pumariega Solís
Ménsula Ediciones
Páginas: 212
Año de edición: 2011

La cueva de El Pindal fue incluida en 2008, cien años después del descubrimiento de su arte rupestre, en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pionera de los descubrimientos de arte paleolítico en Asturias, es una cueva clásica de la bibliografía prehistórica, si bien no muy conocida por el público no especializado.

Su situación, acantilada y alejada de las vías principales de comunicación, ha favorecido su relativo aislamiento, característica que, junto al extraordinario paisaje en el que se encuentra, ha acompañado siempre a Pindal.

Prólogo del libro (Pdf)
Visita virtual a la cueva de El Pindal
Vídeo: Visita virtual en 3d de la Cueva del Pindal. Ver L.R.1.1 nº 31

La prehistoria a tu alcance

Libro: La prehistoria a tu alcance
Colette Swinnen
Colección: ONIRO - QUERIDO MUNDO
Nº páginas: 80 pags
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

¿De dónde viene la especie humana? ¿Quién fue el hombre de Neandertal? ¿Cuándo vivió el Homo habilis? Sumergete en la gran aventura del inicio de la humanidad.

Desde la aparición de los primeros hombres hasta la del Homo sapiens transcurrieron millones de años. El hombre ha necesitado tiempo para dominar su entorno, aprender a fabricar herramientas, manejar el fuego, construirse un refugio o confeccionar sus vestimentas.

Este libro invita al lector a sumergirse en la gran aventura del inicio de la humanidad y a descubrir, a lo largo de la investigación arqueológica, la vida cotidiana de nuestros lejanos ancestros.

Un libro con ilustraciones a color y un test para poner a prueba lo que has aprendido. A partir de 9 años.