martes, 21 de junio de 2011

Descubiertas nuevas pinturas rupestres de hace 4.000 años en la sierra de Guadapero

Foto: Imagen de uno de los abrigos en los que han aparecido pinturas rupestres.

El hallazgo, obra del historiador y naturalista Ramón Grande del Brío, pone a la luz dos nuevos abrigos con motivos antropomorfos.

J.Á.M. Después de veinte años de intensos trabajos de campo y con más de setenta hallazgos a sus espaldas, el historiador y naturalista salmantino Ramón Grande del Brío no deja de sorprender al mundo de la arqueología con nuevos y sugerentes descubrimientos rupestres.

El último de todos tiene lugar en la zona de las sierras de Guadapero y el Carazo y guarda relación con los que hace unos años aparecieron en las sierras de las Batuecas y Camaces. Se trata, según comenta Grande del Brío, de nuevos abrigos con pinturas rupestres. "En concreto, son dos nuevas cuevas inéditas en las que aparecen pinturas de la primera edad del Bronce, es decir, hace 4.000 años", subraya el historiador y naturalista salmantino.

Consciente de que la provincia de Salamanca se ha convertido en el primer enclave de la región en vestigios de pintura prehistórica, Ramón Grande del Brío está convencido de que Salamanca guarda "aún" más restos de estas manifestaciones creativas.

Más información (suscripción) en la versión impresa de LA GACETA del 20-06-11.