lunes, 22 de agosto de 2011

Cueva de la Pileta (tercera edición)


Libro: Cueva de la Pileta. Monumento Nacional desde 1924. Acontecimientos históricos más importantes sobre La Pileta y la Familia Bullón (1905-2005).
Autor: José Bullón Giménez
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-15030-03-4 (tercera edición)
Páginas: 80 a todo color
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: rústica, con solapas
Precio: 10 euros (IVA incluido)

El descubrimiento de La Pileta tuvo una primordial relevancia en lo que hasta entonces se conocía en el sur de Europa referente al estilo cantábrico. Además de esto, la importancia de La Pileta reside en la cantidad y diversidad de arte pictórico-parietal representado, que se inicia en el Paleolítico Superior Auriñaciense y llega hasta la Edad de Bronce, habiendo asentamientos en los periodos intermedios, como confirma la existencia de pinturas y material lítico, eso sí, de forma intermitente. En su interior podemos encontrar pinturas realistas, de estilo franco-cantábrico, grabados paleolíticos y arte esquemático (neolítico) de distintas épocas, levantinos, ibero-saharianos, etc... (Prólogo por Rosario Bullón Almagro).

Comprar: Cueva de la Pileta : monumento nacional desde 1924 : acontecimientos históricos más importantes sobre La Pileta y la familia Bullón (1905-2005)
Purchase: The Pileta Cave : national monument since 1924 : key events in the history of the Pileta Cave and the Bullón family (1905-2005)

Ver Prólogo en la Bibliografía de la Cueva de la Pileta

Ver páginas* (1ª edición):





(*). Imágenes reproducidas de espeleologiabibliografia.blogspot.com