miércoles, 11 de enero de 2012

Cantabria acoge la V reunión de la comisión coordinadora de la cueva de Altamira y el arte rupestre de la cornisa

Se celebrará mañana jueves en el Museo Marítimo del Cantábrico

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) - Cantabria acogerá este jueves, día 12, la V reunión de la comisión coordinadora del Bien "La cueva de Altamira y el arte rupestre de la cornisa Cántabrica", de la que es miembro la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Se celebrara desde las 11.30 horas en el Museo Marítimo del Cantábrico y asistirá el director general de Cultura, Joaquin Solanas.

Esta comisión fue creada el 11 de octubre de 2007, en el seno del Consejo de Patrimonio Histórico, como complemento del Plan de Gestión presentado en la candidatura del Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se constituye formalmente en una primera reunión celebrada en Santander el 4 de febrero de 2008, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Tiene por objeto formalizar una estructura permanente de cooperación entre las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y el Ministerio de Cultura, para asegurar el desarrollo de las tareas de conservación, protección, investigación, gestión y difusión del bien "Cueva de Altamira y el arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica", incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO el 7 de julio de 2008.

Esta V reunión de la Comisión de Coordinación, que da continuidad a la gestión conjunta del bien declarado ante la UNESCO, tiene como principales objetivos, además del intercambio de experiencias y propuestas entre los responsables administrativos de los diferentes sitios que constituyen el bien, refrendar el "Documento de buenas prácticas en la gestión de las cuevas con arte rupestre paleolítico", así como la puesta en marcha y el seguimiento de otras acciones en el marco del Plan de Gestión del bien.

Europa Press

No hay comentarios: