miércoles, 11 de enero de 2012

El Mar Muerto se desecó hace 125.000 años

Un equipo internacional de científicos, incluyendo a Emi Ito de la Universidad de Minnesota, y a Steven Goldstein del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, ha completado un trabajo de perforación hasta una gran profundidad bajo el lecho del Mar Muerto, y ha encontrado indicios de que el lago se secó durante un período muy cálido en el pasado, similar a los escenarios pronosticados para las próximas décadas a causa del cambio climático...

[Leer más]

1 comentario:

Maju dijo...

Estoy un poco confuso por la fecha: hubo un pico de sequedad justo antes del Pluvial de Abbassia? Aunque Palestina no sea técnicamente África del Norte, está claro que si llovía más en el Sahara, también debía hacerlo en Arabia y el Desierto de Siria, no?

Es también alrededor de esa fecha cuando las primera penetraciones sapiens confirmadas tienen lugar: Skhul/Qahfez en Palestina pero también migraciones por Arabia del Sur descubiertas más recientemente tienen esa fecha más o menos. Cómo puede ser que haya gente emigrando a esos lugares justo cuando según este informe era un período de sequía máxima?