martes, 3 de enero de 2012

Los 10 descubrimientos científicos más importantes del 2011

El periódico italiano Corriere Della Sera hizo una selección de los que son, a su juicio, los 10 descubrimientos científicos más importantes del 2011. Así lo informa El Mercurio de Chile.

...
4. El antiguo Sapiens se reprodujo con el Neandertal. Los humanos de hoy tienen en su ADN rastros de neandertal y otras especies de homínidos como los Denisovanos. Gracias a este legado, al que se le atribuye el 10-12% de nuestro ADN, somos inmune a muchas enfermedades y también tenemos una contextura más resistente.
...
6. Estudio determinó que los perros fueron domesticados por primera vez al sur de China. Al principio se creía que los primeros perros fueron domesticados en el Medio Oriente y luego en Europa, pero recientes estudios genéticos determinaron que los perros adiestrados provienen del sur del río Yangtze en China.
...
9. Encuentran restos de lo que sería el primer esqueleto con características humanas. Los restos datan de hace 1.997.000 años y fueron encontrados en la cueva Malapa, cerca de Johannesburgo en Suráfrica. El esqueleto entregó evidencia fundamental sobre la evolución del ser humano.
...

ELINFORMADOR.COM.VE

No hay comentarios: