jueves, 26 de enero de 2012

Los primeros humanos modernos que salieron de África después migraron a Arabia

El momento y el patrón de migración de los primeros humanos modernos ha sido una fuente frecuente de discusión e investigación. Ahora, un nuevo estudio liderado por la Universidad de Oporto (UP, Portugal) y la Universidad de Leeds (Reino Unido) basa su investigación en el análisis genético para buscar pistas sobre la migración de estos primeros humanos modernos que salieron de África hace más de 60.000 años.

"Una pregunta importante sin respuesta con respecto a la dispersión de los humanos modernos en todo el mundo se refiere al lugar geográfico de sus primeros pasos fuera de África", explica Luisa Pereira, del Instituto de Patología Molecular e Inmunología de la UP (IPATIMUP).

La investigación de Pereira y su equipo, publicada por Cell Press en la revista American Journal of Human Genetics, proporciona una visión sobre las primeras etapas de la migración humana y sugiere que los humanos modernos se establecieron en Arabia en su camino del Cuerno de África para colonizar el resto del mundo.

...

Referencia bibliográfica: Fernandes et al., "The Arabian Cradle: Mitochondrial Relicts of the First Steps along the Southern Route out of Africa", The American Journal of Human Genetics 90: 1–9, 2012, doi:10.1016/j.ajhg.2011.12.010.
Fuente: Noticias SINC
Link 2: Following genetic footprints out of Africa

No hay comentarios: