jueves, 19 de enero de 2012

MEH y Atapuerca se incorporarán a una red europea de cooperación

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y los yacimientos de Atapuerca se incorporarán a la Red Europea de Cooperación Gentes y Lugares del Pleistoceno "con los mejores museos del continente", una actuación enmarcada en la estrategia de internacionalización y proyección exterior del Gobierno regional.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Según ha explicado, esta iniciativa, promovida por el Museo Neanderthal de Alemania, engloba los sitios más importantes del patrimonio cultural europeo relacionado con la época del Pleistoceno, periodo comprendido entre hace 2,5 millones de años hasta hace 10.000 años.

De este forma, el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca serán, junto al Museo de Altamira, los enclaves que representen a España en esta red europea y que se sumarán a los enclaves de otros países como Francia, que cuenta con cinco sitios; Italia y Bélgica, con tres cada una; Alemania y Gran Bretaña, con dos cada una y Croacia con uno.

La consejera ha señalado que la finalidad de este trabajo en red se centra en la cooperación que permitirá la "promoción turística bajo una marca conjunta, el intercambio de buenas prácticas en la gestión, y la colaboración científica y pedagógica".

Europa Press

No hay comentarios: