domingo, 8 de enero de 2012

PSOE pide que IME impulse declaración de Patrimonio de la cultura talayótica

Mahón (Menorca), 8 ene (EFE).- El grupo socialista del Consell de Menorca, en la oposición, solicita que el Institut Menorquí d'Estudis (IME) asuma la organización del comité científico para preparar la candidatura de la cultura talayótica de Menorca a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

El PSOE ha anunciado que esta propuesta será presentada al próximo pleno de Consell menorquín por la consellera Joana Caules Ha basado esta iniciativa en el prestigio del IME y en su capacidad para llevar a cabo esta labor.

Caules ha explicado que la sección de Historia y Arqueología del Institut acordó por unanimidad, el 25 de agosto de 2009, solicitar al Consell Insular el inicio de los trámites para conseguir de la UNESCO la declaración de los "bienes arqueológicos de la prehistoria de Menorca" como Patrimonio de la Humanidad.

Esta petición fue aprobada por unanimidad por el pleno del Consell Insular en julio del 2010. El nuevo equipo de gobierno del Consell se ha comprometido a impulsar durante la actual mandato.

La consellera socialista ha utiliza como argumento el antecedente de la declaración de Menorca Reserva de Biosfera, "que debe servir de referente y ejemplo a la sociedad menorquina de cómo sacar adelante un proyecto de esta relevancia", ha aseverado.

ABC.es
Noticia relacionada: Edición 03-09-09. El Consell quiere que la arqueología talayótica de Menorca sea Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: