jueves, 5 de enero de 2012

Una cerámica campaniforme, pieza del mes en el Museo Numantino

Soria, 4 ene (EFE).- Una cerámica campaniforme, típica del ajuar funerario del área de la meseta entre el 2.500 y 2.000 antes de Cristo, es la pieza del mes que durante los sábados de enero y febrero el Museo Numantino de Soria explicará de forma detallada a sus visitantes.

Los turistas que se acerquen al Museo Numantino durante los dos próximos meses podrán conocer de forma pormenorizada las características de esta pieza, en una explicación que se ofrecerá a las doce del mediodía de cada uno de los sábados de enero y febrero, según fuentes de este centro.

Junto a esta cerámica de lujo, cuyas formas típicas se componen de vaso, cuenco y cazuela, suelen aparecer otros elementos como botones, puntas de cobre o puñales, formando un conjunto de objetos que señalan la importancia del difunto.

La mayor parte de los elementos materiales que definen el campaniforme suelen aparecer en contextos funerarios (fundamentalmente en tumbas individuales), aunque en ocasiones también han aparecido en poblados, según la información facilitada hoy por la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, que gestiona el Museo Numantino.

ABC.es
Link 2

No hay comentarios: