miércoles, 8 de febrero de 2012

Demuestra tus conocimientos sobre arte prehistórico

Ya en la Prehistoria son numerosas las manifestaciones artísticas. En la Cueva de las Manos. En la Cueva de Chauvet. En la Cueva de Font-de-Gaume. Venus de Berejat Ram. Venus de Dolní Věstonice. Venus de Hohle Fels. En la Cueva del Moro... en la cueva de la Pileta :) ... Test

20minutos.es

7 comentarios:

salaman.es dijo...

Me cachis, en esta fallé:
10 ¿Cuál es la estatuilla humana considerada oficialmente como más antigua?
La correcta era: La Venus de Hohle Fels.
La Venus de Willendorf.
Fallaste: La Venus de Tan-Tan.

Maju dijo...

La Venus de Tan-Tan?!

Yo fallé la del Apolo 11.

En cualquier caso me parece que los autores no saben mucho de Australia. Las pinturas de algunas cuevas australianas pueden ser al menos tan antiguas como las de Nerja, ya que dibujaron un ave gigante que se extinguió hace 40.000 años.

Igualmente Australia (y en menor medida India quizá) también tienen muchísimo arte rupestre, por lo que la primacía de "Francia y España" en este tema es al menos cuestionable.

salaman.es dijo...

Yo tampoco estoy muy conforme jajaja Marruecos
Supongo que la "trampa" está en "oficialmente" ¿?

salaman.es dijo...

Me digo que a ti lo de Tan Tan te sonaría a trola :)
Ah, cuando tenga que dar puerta a un guiri te aviso. Me he estado riendo un rato... bueno alomejo no es pa reirse.

Maju dijo...

Si de verdad tiene 400,000 años debería ser la más antigua.

La verdad es que Tan-Tan me sonaba a vacile (lo típico: una respuesta es la buena, otra es para dudar y la tercera es de cachondeo - pero no).

No sabía que existía y, claro, imagino que casi nadie se la toma en serio. Pero bueno, está bien saber de ella, aunque sea polémica.

᧞eandertalerin dijo...

14 de 16, como vais vosotros?

Eran muy fáciles en general!

La Venus de Hohle Fels no me la sabía, lo único que reconocía era la estatuilla que se dató en 35.000 años y se encontró en Alemania.

Maju dijo...

Entiendo que tanto Salaman como yo hemos acertado 15 cada uno. Distintas eso sí - yo de la cueva del Apolo 11 no había oído hablar en mi vida.

No me han parecido demasiado "fáciles" de todas formas. Para una revista no especializada sobre todo. Tú pregúntale a cualquiera que no esté muy interesado en prehistoria y te acertarán 1/3 pero eso es puro azar - alguna más quizá como la de los bisontes de Altamira pero para de contar.