jueves, 2 de febrero de 2012

La Comarca del Matarraña recibirá una subvención para acometer un proyecto de arte rupestre

El Ministerio de Cultura ha concedido una subvención de 48.290 euros a la Comarca turolense del Matarraña para acometer un proyecto y mejoras en los yacimientos de arte rupestre.

Esta ayuda ha sido concedida por medio de una convocatoria dirigida para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial.

Esta subvención va destinada a la elaboración de una guía sobre Arte Rupestre en la Comarca del Matarraña y una ruta, por un importe de 12.090 y 36.200 euros.

Dentro del territorio de la Comarca del Matarraña existen hasta nueve manifestaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad que están repartidas entre cinco municipios que son Beceite, Calaceite, Cretas, Fuentespalda y Mazaleón.

Se trata de los abrigos de La Fenellassa, en Beceite; Mas del Abogat, en Calaceite; Roca dels Moros, Gascons y Font de la Bernarda ubicadas en el Barranco del Calapatá, en Cretas; Els Figuerals de Fuentespalda; y Caídas del Salbime, Secans y Punta del Alcañizano, en Mazaleón.

En cuanto al arte rupestre la riqueza patrimonial de esta zona incluye el primer abrigo con arte levantino descubierto en 1903 por el arqueólogo calaceitano Juan Cabré. (EuropaPress)

Lainformacion.com

No hay comentarios: