jueves, 2 de febrero de 2012

Valencia de Alcántara demanda a Cultura ayuda para que los dólmenes sean Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha demandando ayuda institucional y asesoramiento a la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, para que el conjunto dolménico que existe en este término sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Recientemente, el primer edil mantenía una reunión de trabajo en Mérida con Nogales para comunicarles también necesidades y diversas cuestiones relacionadas con el castillo fortaleza de Valencia de Alcántara y la recuperación de la muralla de esta localidad cacereña.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha solicitado al Gobierno de Extremadura que el archivo histórico municipal pueda adherirse al convenio de catalogación y digitalización del patrimonio documental de los consistorios. Además, Carrilho demandó a Trinidad Nogales la inclusión de los museos Indalecio Hernández y del etnográfrico situado en el Conventual de Santa Clara en la Red de Museos de Extremadura con el objetivo de promocionarlos y darles difusión. Radiointerior.es

Actualización 26-05-14: Vídeo. Dólmenes de Valencia de Alcántara (Cáceres) 
 

Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.1.8 nº 53.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Dólmenes de Valencia de Alcántara (Cáceres)