lunes, 26 de marzo de 2012

Dañan el conjunto de arte rupestre en Domingo García (Segovia)

La Comisión Territorial de Patrimonio en Segovia ha tenido conocimiento de los daños causados en el conjunto de arte rupestre del Paleolítico Superior del Cerro de San Isidro, en Domingo García (Segovia), donde autores desconocidos han realizado graffitis sobre uno de los paneles con representaciones grabadas de animales de cronología paleolítica.

Según informan a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, los trazos blanquecinos que constituyen la agresión se han realizado raspando la superficie de la roca con otra piedra, lo que, a pesar de la limpieza ya realizada, deja una marca permanente al haber alterado la pátina de la superficie de la roca.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha anunciado que remitirá un escrito a la Subdelegación de Gobierno para solicitar su colaboración en la vigilancia del yacimiento y en la búsqueda de los culpables. Además, los hechos se han puesto en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Europapress.es
Noticia relacionada: 24.05.08. La Junta abre expediente a unos jóvenes que rayaron un grabado paleolítico en Domingo García.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Los daños se han causado en la roca 12 de este conjunto de arte rupestre del Paleolítico Superior.