lunes, 5 de marzo de 2012

El Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran el Día Internacional de la Mujer

El y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran esta semana, del 8 al 11 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Los visitantes del Centro de Arte Rupestre en Ribadesella podrán participar en el taller Mujer-es, una actividad para todos los públicos en la que se repasará el papel de la mujer en la Prehistoria.

A través de sencillas y entretenidas prácticas, los participantes comprobarán si realmente, por razones antropológicas o físicas, hombres y mujeres poseían roles distintos o por el contrario esta posibilidad estaba ligada a aspectos culturales.

El Parque de la Prehistoria de Teverga también se suma a esta celebración con una visita especial por la Galería y la Cueva de Cuevas en la que se mostrará el papel que las grandes científicas han jugado en el conocimiento de nuestro pasado.

En "Damas de la Prehistoria" el público conocerá la figura de mujeres como Annet Laming-Emperaire, que aportaron perspectivas y teorías diferentes sobre el estudio del Paleolítico que han influido en el conocimiento actual de la vida de nuestros antepasados.

Los visitantes podrán participar en estas actividades del 8 al 11 de marzo, a las 13.00 horas. Para grupos de 20 o más personas, es necesario realizar reserva previa en el teléfono 902 306 600, donde se informará además de las frecuencias y de las ayudas al transporte disponibles.

La Voz de Asturias
Link 2: Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

No hay comentarios: