miércoles, 28 de marzo de 2012

Guadalteba se convierte en un laboratorio para el estudio de la Prehistoria



La Comarca de Guadalteba se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la Prehistoria, en el que por primera vez en el mundo se están aplicando tecnologías de última generación a este tipo de investigaciones, concretamente en el interior de la Cueva de Ardales y en la Cueva de las Palomas de Teba.

Estas actividades arqueológicas se enmarcan en el “Proyecto Guadalteba”, que permitirá abrir nuevas vías de investigación futuras, sobre el mundo de la Prehistoria, no sólo en esta comarca, sino en el conjunto de la Península Ibérica. De esta iniciativa se destacan fundamentalmente dos cuestiones, por una parte, la pionera aplicación de este tipo de tecnología al estudio de la Prehistoria y, por otra, el hecho de que en este proyecto trabaje un amplio equipo multidisciplinar, en el que están implicados alrededor de cincuenta investigadores de toda Europa, junto a varias instituciones.

Destacan, entre las que conforman el equipo gestor, la dirección del Stiftung Neandertal Museum de Alemania y la Universidad de Cádiz, junto al Consorcio Guadalteba,  el Grupo de Acción Local Guadalteba y la Junta de Andalucía...

Más información »

No hay comentarios: