jueves, 1 de marzo de 2012

Primer libro del Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca



Libro: Atapuerca - museo de la evolucion humana
Jordi Sarra Arau (Autor)
Tapa blanda (reforzada): 196 páginas
Editor: Ven Y Te Lo Cuento Ediciones (1 de febrero de 2012)

La Fundación Jesús Serra presenta la primera y única publicación sobre los yacimientos arqueológicos de Burgos. Se trata de la publicación Atapuerca. Museo de la Evolución Humana, una obra en la que naturaleza, arte y evolución se dan la mano.

El libro es una espectacular visión fotográfica del yacimiento de Atapuerca y su entorno paisajístico, que el fotógrafo Jordi Sarrà ha representado en imágenes en el Libro de la Evolución Humana.

Este libro es un fiel reflejo de todo lo que envuelve al Museo de la Evolución Humana de Burgos y a los yacimientos arqueológicos de la zona.

Se trata de un libro publicado en español, inglés y chino que ofrece una visión fotográfica del Sistema Atapuerca en su conjunto, desde los yacimientos hasta el Museo de la Evolución Humana, pasando por el entorno paisajístico de Arlanzón y San Juan de Ortega y los centros de recepción de visitantes de Ibeas de Juarros y de Atapuerca.

El autor ofrece su mirada mediante la luz y el sentimiento eligiendo al río como eje vertebrador de unas imágenes que van mostrando cómo interactúan todos los elementos en la época de las excavaciones, cómo convive la ciencia con la presencia religiosa de las iglesias y los peregrinos del Camino de Santiago y cómo se custodian y presentan los hallazgos en el edificio diseñado por Juan Navarro Baldeweg.

La publicación recoge textos del presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern; de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez; del director gerente del Sistema Atapuerca, Javier Vicente; y del codirector del Equipo de Investigación de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro.

El libro contiene tres capítulos: La memoria. Una larga historia, El paisaje. Los paisajes y Un río, un museo. Fuente: Expreso.info

Vídeo relacionado: 02-03-12. Atapuerca vista en imágenes.

Vídeo YouTube (cyltelevision el 02/03/2012 ) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.4

1 comentario:

salaman.es dijo...

Añadido el vídeo: Atapuerca vista en imágenes.