jueves, 15 de marzo de 2012

Un artículo español, lo más popular del 'Oxford Journal of Archaeology'

Un artículo del técnico superior del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), un centro de investigación científica de la Universidad de Cantabria, Eduardo Palacio Pérez, encabeza la lista de los artículos más populares de la web de la revista científica 'Oxford Journal of Archaeology'.

EUROPA PRESS. El artículo, titulado 'Cave art and the Theory of Art: the origins of the religious intepretation of Palaeolithic graphic expression', lleva publicado desde febrero de 2010, ha informado la Universidad de Cantabria (UC) en nota de prensa.

La publicación, editada por el Instituto de Arqueología de la Universidad de Oxford y la editorial WiIley/Blackwell, goza de amplia difusión y en ella destaca la contribución española, que encabeza la lista de los artículos más consultados y valorados por los lectores.

Eduardo Palacio desarrolla su investigación doctoral en el terreno de la teoría y la historiografía del arte rupestre paleolítico, y cuenta con otras publicaciones en revistas internacionales, dentro de la línea de investigación en arte prehistórico del IIIPC.

En este artículo, el científico explora en los orígenes de la interpretación simbólico-religiosa del arte Paleolítico, analizando la relación entre las explicaciones sobre la mentalidad del hombre primitivo que se daban en la segunda mitad del siglo XIX y el nacimiento de las interpretaciones religiosas.

La Región Internacional
Entrada relacionada: 27-03-10. Las creencias religiosas son la base de los orígenes del arte Paleolítico.

No hay comentarios: