miércoles, 11 de abril de 2012

Bronze-age town on Greek island of Santorini to reopen 7 years after fatal roof collapse

ATHENS, Greece — Greece is reopening a major archaeological site on the tourist island of Santorini, which was closed for nearly seven years after a roof collapsed, killing a Welsh visitor.

The culture ministry said in a statement that the bronze-age town at Akrotiri will open on Wednesday, following completion of a new roof that shelters the entire site of the excavation from the elements.

he town was one of the main urban centers in the Aegean until its destruction by a massive volcanic eruption in the 17th century B.C. It was buried under ash and pumice, which protected and preserved the buildings.

Archaeologists have discovered four-story houses, remains of an advanced plumbing system and fine art and craftsmanship, including spectacular frescoes, vases and bronze vessels.

washingtonpost.com

Grecia reabre sitio arqueológico de Edad de Bronce en Santorini

Grecia reabrió el miércoles la atracción arqueológica de la Edad de Bronce de Akrotiri, situada en la famosa isla de Santorini, siete años después de que un derrumbe en su techo causara la muerte de un turista británico.

Conocida como la "Pompeya del Egeo", la ciudad prehistórica quedó enterrada bajo gruesas capas de ceniza volcánica durante una erupción hace 3.700 años que pudo haber destruido la civilización minoica en el sur de Creta.

"Uno de los yacimientos arqueológicos más significativos de Grecia y del mundo abrió sus puertas de nuevo", dijo el viceministro de Cultura y Turismo Petros Alivizatos. "Akrotiri, que ahora es completamente segura, atraerá visitantes y estimulará el turismo griego", sostuvo.

El yacimiento fue cerrado en el 2005 después de que su tejado se derrumbara y matara a un turista de 45 años. Un nuevo techo, hecho de acero y madera, tapa ahora el asentamiento descubierto por arqueólogos griegos en 1967.

Akrotiri fue uno de los principales centros de la civilización cicládica pero los residentes se vieron forzados a abandonar sus casas a finales del siglo XVII a. C. debido a los terremotos que siguieron a la erupción del volcán Santorini, uno de los accidentes volcánicos más importantes de la historia.

La lava y las cenizas volcánicas cubrieron por completo la isla y el asentamiento, ayudando a preservar los edificios pero también las calles y plazas, mobiliario y cerámica, convirtiéndolo en el yacimiento arqueológico más antiguo y mejor preservado del mundo.

(Reporte de Renee Maltezou. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

Terra.com.pe

1 comentario:

salaman.es dijo...

Grecia reabre sitio arqueológico de Edad de Bronce en Santorini