sábado, 21 de abril de 2012

Diputación apuesta por la promoción de los yacimientos de Orce a través del Centro de los Primeros Pobladores

La Diputación de Granada apuesta por la promoción de los yacimiento arqueológicos de Orce a través del Centro de los Primeros Pobladores, y considera que pueden funcionar como el principal atractivo para potenciar el turismo cultural, científico y rural en la comarca. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, durante una visita a Orce en la que ha mantenido una entrevista con el alcalde de la localidad, José Ramón Martínez, y miembros de la corporación municipal.

El presidente ha explicado que "un pueblo como Orce con muy poca renta per cápita tiene un patrimonio inmenso, de lo mejor de Europa, que son sus yacimientos arqueológicos" los cuales serán expuestos y contextualizados en el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores cuya construcción cuenta con una inversión de la Diputación que asciende a 1,8 millones de euros y que en breve será adjudicada la redacción del proyecto. En este centro se explicarán los hallazgos paleontológicos de los yacimientos de la zona, conocidos internacionalmente desde que José Gibert descubriera restos del denominado Hombre de Orce a principios de los años ochenta.

La institución provincial también ha invertido 231.580 euros en la rehabilitación de la ermita de Fuentenueva que va a ser un punto de información e investigación vinculado a dicho centro de interpretación. "Si somos capaces, de manera conjunta, de exportar esos yacimientos, ese tesoro arqueológico que está aquí, sobre todo de fósiles, podemos tener la garantía de que venga un turismo cultural y de trabajadores científicos, además de un turismo rural que queremos fomentar en esta comarca", ha señalado Sebastián Pérez quien ha visitado el Museo Municipal de Prehistoria y Paleontología de Orce.
...
Ideal.es

No hay comentarios: