miércoles, 11 de abril de 2012

El CENIEH presenta un estudio sobre la infancia de los neandertales en la reunión de la AAPA en Oregón

Esta semana científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana presentan un estudio sobre el crecimiento de los niños neandertales, durante el encuentro anual de la American Association of Physical Anthropologists (AAPA), cuya 81ª edición se celebra en la ciudad estadounidense de Portland, capital del estado de Oregón, y que desde hace más de 80 años reúne cada año en Estados Unidos a expertos de todo el mundo.

El estudio “Energy demands of growth in Neanderthal children", liderado por la investigadora Idoia Goikoetxea del Grupo de Paleofisiología de Homínidos del CENIEH que dirige la Dra. Ana Mateos, establece algunas diferencias energéticas, con respecto a nuestra especie Homo sapiens, en los requerimientos metabólicos durante el crecimiento de diez niños neandertales, desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

También han colaborado en este estudio el Dr. W.R. Leonard, del Laboratory for Human Biology Research, Northwestern University (Estados Unidos), así como investigadores del Grupo de Paleoecología del CENIEH, liderado por el Dr. Jesús Rodríguez.

CENIEH

No hay comentarios: